ATME Meets Javier Cano, Spokesman For The Ciudadanos Defence Commission

Abstract – ATME achieved that the Ciudadanos’s Defence Spokesman studies the proposals of the organisation to include them in the electoral program: Integration of all the scales in the same Law of the Military Career an improvement in economic rewards, validation in the studies achieved within the FAS, are some of the proposals that our Association has presented to Javier Cano, spokesman of the Comission of Defense of Ciudadanos.

ATME has also sent proposals to the rest of the political parties in order to get them to listen and take military personnel into account.

The full article is available hereunder. For more information, please contact ATME.

 

ATME se muestra positiva ante la última reunión mantenida en el día de hoy con Javier Cano, portavoz en la Comisión de Defensa de Ciudadanos.

Juan Carlos Tamame, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española, le ha presentado las propuestas que nuestra Asociación ha enviado a todos los partidos políticos con el fin, no sólo de que nos escuchen, sino de que empiecen a tomar medidas.

Propuestas que, al menos, el Sr. Cano, se ha comprometido a leer y a presentar a la mesa de estudio del programa electoral de su partido, Ciudadanos. El portavoz de la Comisión de Defensa de dicha fuerza política se ha mostrado muy receptivo a todas ellas. Pero…¿cuáles son esas propuestas de ATME?

La primera de ellas, la integración de todas las escalas en una misma Ley de la Carrera Militar que suponga: Vinculación profesional como militar de carrera para todos los militares; Titulación civil de grado medio al finalizar el periodo de formación; Igualdad en los sistemas de ascenso; Garantizar la promoción interna sin discriminación por razón de edad, número de convocatorias u otras causas y ofertar plazas anuales para el pase a la reserva voluntaria de todos los empleos de la Escala de Tropa y Marinería.

Además, una mejora en las retribuciones económicas; Igualdad en la concesión de dietas y porcentajes de IRE,s y pluses a todas las escalas, así como en las condiciones de alojamiento y traslado durante la realización de comisiones, maniobras, ejercicios, cursos, etc; Equiparación de los grupos de clasificación del personal militar al de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas a la hora de pasar los militares de carrera de tropa y marinería a prestar servicio en esas administraciones; Homologación, convalidación y certificación de los estudios y formación alcanzados dentro de las Fuerzas Armadas con los niveles académicos reconocidos por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas.

Garantizar las coberturas sociales a todos los militares, sin exclusión de los militares temporales. Establecer un sistema de desvinculación con las Fuerzas Armadas que garantice un futuro laboral estable al personal que termine su relación con las mismas o así lo desee. Supresión de las sanciones de arresto que signifiquen pérdida o restricción de libertad, por faltas leves y graves recogidas en el Reglamento Disciplinario Militar.

Y por último; Fomentar el desarrollo de las asociaciones militares como instrumento de consolidación y desarrollo de los derechos y deberes de los militares recogidos en la Ley orgánica 9/2011 así como, el reconocimiento y regulación de los derechos de sindicación y participación política en igualdad al resto de ciudadanos.

Propuestas que, desde ATME, deseamos que vayan dejando de serlo para convertirse en hechos reales y que a finales del año que viene podamos celebrar todos juntos. Por eso, pedimos no sólo a Ciudadanos, sino al resto de partidos que las lleven a sus programas electorales y que los militares dejen, por fin, de ser los grandes olvidados.

 

Previous post

Social Dimension of European Defence: Interview with the Commanding General of Headquarters Eurocorps Lt Gen Jürgen Weigt

Next post

An Armed Forces Made Up Of Soldiers Paid With Almost 1.000 Euro