AUME Requested Removal of Chief Executive of Personnel

Abstract – AUME requested, last 7th of September, to the chief executive of personnel in the Armed Forces, to be removed of his responsibilities after blocking the different proposals made by the main professional Associations members of the COPERFAS (Council of personnel of the Armed Forces) for being accepted as points to debate in that Council. As a consequence the current Minister of Defense Mrs. Margarita Robles, following her coherent attitude to the associations, personally organize and supervise as the president of the COPERFAS the official meeting and she finally approved few days later the majority of the proposals made regarding the family conciliation of the Spanish Militaries. This is the press release made by AUME after the meeting with the chief executive of personnel preparing the different subjects and proposals for the COPERFAS meeting, firstly blocked by her, then fortunately done and supervised by the MoD few days later.

The original article is available hereunder. For more information, please contact AUME.

AUME PIDE LA DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA DESPUÉS DEL BLOQUEO DE LAS PROPUESTAS DE LAS ASOCIACIONES EN EL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FAS QUE PRESIDE LA MINISTRA DE DEFENSA.

En la reunión preparatoria del próximo pleno extraordinario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas que versará –en sesión monográfica- sobre la conciliación personal, familiar y laboral de los militares, los representantes de la dirección General de Personal han rechazado las propuestas formuladas por las asociaciones de cara a dicho pleno, que podrían poner de manifiesto la caótica dirección de las políticas de personal de los últimos años. AUME, que ya dióa conocer la propuesta sobre conciliación presentada a la Ministra de Defensa ha visto como, junto a las de otras asociaciones su propuesta se ve mutilada por representantes de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa. Todo apunta a que lo que se pretende es que no llegue a la ministra toda la información sobre las mismas y las deficiencias en éstas políticas y la incapacidad de interlocución. Esta injerencia intolerable en un órgano de participación, de por sí, con grandes limitaciones democráticas, hurta de un conocimiento extenso de la situación del personal a la ministra y saca del debate la verdadera realidad de la situación de la conciliación en las Fuerzas Armadas. La Ministra de Defensa tras su toma de posesión ordenó la realización de un pleno monográfico sobre conciliación con la participación de las asociaciones profesionales. El filtro que ahora impone los órganos de personal es una clara maniobra de no permitir que las asociaciones dibujen ante la ministra el grave escenario de la situación de los derechos de los militares. Esta acción que es una más de las realizadas desde dicha dirección general, constituye la gota que desborda el vaso y es por lo que AUME pide la dimisión o destitución de la Directora General de Personal de las Fuerzas Armadas.

Previous post

2nd “Silent Leges Inter Arma?” Conference

Next post

The Lack of Correlation Between Tasks and Resources in the Danish Military